Conferencia en Universidad del Salvador

Invitación

El Grupo de Afinidad GOLD de IEEE Sección Argentina organizó e invitó a participar de la Conferencia "Alternativa a la Programación Orientada a Objetos: Plataforma Evolutiva de Objetos" a cargo del Sr. Alejandro F. Reimondo, dentro del marco del ciclo "Profesión en Acción 2002: Experiencias en el Mercado".

La misma se realizó el día jueves, 1 de agosto de 2002 a las 18:00 horas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador (USAL), sita en Marcelo Torcuato de Alvear 1335, Buenos Aires, Argentina.

La entrada fué Libre y Gratuita.

Material disponible

Temario preliminar

Slides de la Conferencia

Fotografías

Convocatoria

Alternativa a la Programación Orientada Objetos: 'Plataforma Evolutiva de Objetos'

Orador: Alejandro F. Reimondo.

Fecha: 1º de agosto de 2002 a las 18:00 horas

Lugar: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Salvador (USAL), Marcelo Torcuato de Alvear 1335, Buenos Aires, Argentina.

Hora: Acreditación:18:00-18:30 Conferencia: 18:30 a 21:30

Síntesis: Partiremos de un análisis crítico sobre la situación actual de la producción de sistemas informáticos, los infructuosos y sucesivos intentos de evitar la complejidad de la producción de software pasando revista sobre propuestas como la estructuración, modularización y la Programación Orientada a Objetos (POO) como última expresión de voluntad para resolver la "Crisis del software". Analizar críticamente las consecuencias de la Programación Orientada a Objetos nos permitirá reconocer la naturaleza del problema y conocer que alternativas de superación existen hoy en día. Esta conferencia servirá como breve introducción a un camino poco conocido denominado Tecnología de Objetos (en la literatura normalmente se la confunde con la POO). Se hará una introducción a metodologías no reduccionistas de producción de software y a la construcción de sistemas informáticos evolutivos. Se enumerarán conceptos de uso común pero siendo cuidadosos en cómo y porqué se los define en un marco de trabajo evolutivo y holístico. Se hará una breve revista de los Ambientes virtuales de objetos de uso comercial robustos y con una madurez mayor a veinte años (edad mínima necesaria para asegurar no caer en modas o alternativas sin sustento técnico real). Se entregará material para la maduración del concepto en forma individual y se forjarán las bases para continuar el camino en los cursos sobre técnicas y grupos de trabajo para la producción con objetos virtuales.

Etapas de la conferencia

1. Inicio con entrega de una hoja conteniendo:

Síntesis de la charla

Referencias

2. Parte I

Presentación

Reflexión crítica.

Objetivo: Definir los límites de la POO.

[Plesiosaurios]

Introducción a la T.O.

Objetivo: Plantear una alternativa mas allá de los lenguajes.

[Princesas y Cortesanos]

3. Break

4. Parte II

Casos de aplicación

Objetivo: mostrar factibilidad y ventajas.

[Autito (Parts?) ]

[GIM]

[GUI MVC]

(re)Definiciones

Objetivo: ajustar conceptos.

5. Cierre con entrega de:

Conclusiones

Actividades futuras

Evaluación

.

-

Cualquier consulta o sugerencia puede ser enviada a info@aqui